El plan integral Puerto Rico Brillante ayudará a mejorar la calidad de vida de todos en Puerto Rico (PR), especialmente aquellos que han luchado bajo medidas extremas de austeridad y altos costos de necesidades como vivienda.
Además, si los puertorriqueños no regresan a PR para participar en la propiedad de la tierra y la construcción de comunidades, otras personas sin preocupación por el bienestar de PR continuarán haciéndolo en su lugar.
Un programa de estipendios de reubicación por sí solo podría tener el impacto no deseado de aumentar el costo de los bienes locales. Sin embargo, es por eso que el plan Puerto Rico Brillante está diseñado de manera integral con componentes para abordar holísticamente las necesidades económicas de Puerto Rico, incluyendo componentes para empleos y vivienda.
Los tres pasos propuestos del plan Puerto Rico Brillante impulsarán el crecimiento económico y serán un uso rentable de los fondos públicos. El plan efectivamente se pagaría por sí mismo a largo plazo fortaleciendo las comunidades y estimulando la actividad económica en Puerto Rico.
Lea más sobre el éxito de los hoteles de propiedad pública y las iniciativas de obras públicas: